rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

domingo, agosto 11, 2013

“Como limón en la herida”:


Edición errónea que atribuye la autoría Carlos Cuauhtémoc 



·      Edición verdadera de Alejandro Orozco



El falso libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es sin lugar a dudas uno de los autores más exitosos de los últimos años, es un autor que vende, no por ello necesariamente un gran escritor. Nunca va ganar un premio literario importante, menos será el Nobel de Literatura, pero no podemos negar que sus libros se venden por millones y que es el favorito de los profesores que prefieren la literatura fácil y más aun si trabajan con adolescentes.
En nuestro país la piratería es una institución, piratas, corsarios y filibusteros conviven en la vorágine de las calles. Las películas en nuestro país se estrenan en las calles, antes que en cualquier sala de cinema. – pasó con Asu Mare y pasa ahora con Cementerio General-.
Pese a que hay quienes dicen que en el Perú no se lee la piratería del libro es una de las más fuertes que existe en el Perú, “Yo Pedro” de Pedro Suarez Vertiz es el testimonio vivo de que la piratería en el Perú gana millones, el pobre Pedro ha sido pirateado en todas las regiones y en todas las librerías suelo se encuentra su libro a menos de la mitad de su precio real, obviamente sin los réditos que el autor se merece.
Los piratas piratean todo el libro, incluido el consabido texto de: Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de este libro que necesitará siempre la autorización expresa de su autor. Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.
Existe una edición de Editorial Diamante titulada “Como limón en la herida” que erróneamente atribuye la autoría del libro a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, constituyendo un grave error, pues Carlos Cuauhtémoc solo es el prologuista del libro siendo su autor real el Dr. Alejandro Orozco.
El libro es sensacional y entretenido, breve y ágil, enternece y sorprende y hasta por partes es hilarante. Está muy lejos del estilo de Carlos Cuauhtémoc, es un libro directo y contundente que alecciona y enseña.
El error probablemente se deba a uno de los tantos que cometen las ediciones piratas. El libro es alabado por el mismo Carlos Cuauhtémoc quien incluso lo recomienda como un libro de cabecera para quienes gustan adentrarse en los temas de superación personal.




Edición errónea que atribuye la autoría Carlos Cuauhtémoc Edición verdadera de Alejandro Orozco

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú