rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, marzo 12, 2014

Una familia necesita urgente ayuda


 
 

Una nueva tragedia enluta a los celendinos. Se trata de una familia que retornaba, luego de pasar sus vacaciones en la ciudad de Lima, a Cajamarca cuando sufrieron un lamentable accidente en esa ciudad.

La familia Sánchez Cotrina sufrió un penoso accidente en donde dos de sus miembros fallecieron y otros dos se encuentran en estado grave, internados en un hospital, a miles de kilómetros de la tierra que los vio nacer y en un estado que los médicos han preferido reservarse cualquier pronóstico.

La familia Cotrina Sánchez llegó a Lima en el mes de enero, fueron en busca de unos días de sosiego para aprovechar las vacaciones propias del año cuando uno es docente, así fue que llegaron Samuel Isidro Sánchez Cotrina, Vilma Sánchez Cotrina, Noemí Sánchez Cotrina y Miriam Cotrina Tantaleán a la casa de su hermano Ever. Transcurridas las vacaciones e iniciado el año lectivo nuevamente decidieron retornar a su tierra para seguir cumpliendo con sus compromisos, fue ahí cuando se dirigían al terminal de Fiori a tomar un bus que los conduzca hasta Cajamarca que la tragedia se cruzó en su camino y un vehículo sin frenos fue a estrellarse contra el que viajaba la familia Cotrina.

El irresponsable chofer del vehículo que causó el accidente, por toda respuesta solo alcanza a decir que se le vaciaron los frenos y que no fue su culpa, la estela de muerte que dejó no solo fue en la familia Cotrina, sino que trasladaba a varios niños de los cuales algunos murieron y otros se encuentran graves.

Noemí Sánchez Cotrina de 15 años  murió en el acto igual que su prima Miriam Cotrina Tantaleán de 18 años y natural de Chota, su hermana Vilma Sánchez Cotrina de 25 años se encuentra internada en un hospital en donde ha sido sometida a cirugía debido a la gravedad de sus heridas mientras que su hermano, el docente celendino Samuel Isidoro quien laboraba en el Tecnológico Pedro Ortiz Montoya de Celendín, se encuentra con politraumatismos en todo el cuerpo siendo su estado de salud de gravedad por lo que requiere del consenso y apoyo de todos los cajamarquinos y celendinos.

Los cuerpos de las fallecidas han sido trasladados, luego de penosos y obligados pasos por la morgue limeña, a las ciudades en donde nacieron para ser sepultadas, una a Chota, la otra a La Libertad de Pallán en la provincia celendina. El dolor insondable de la familia Cotrina continúa por lo que requieren urgente apoyo económico para solventar los gastos de las medicinas que requieren.

El hermano mayor de ellos, Ever Sánchez Cotrina clama ayuda desde Lima esperando que sus paisanos puedan ayudarlo en tan duro trance, cualquier ayuda será bienvenida ante el lamentable estado en que se encuentran sus dos hermanos en el hospital Sergio Bernales de la ciudad de Lima, para ello se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Cta. 04763125489 a nombre de Ever Cotrina Sánchez.

Ante la adversidad sucedida se espera que esta vez, como otras tantas veces, cajamarquinos y celendinos se unan y no dejemos en desamparo a esta familia que atraviesa tan triste momento en sus vidas.

Solo de nosotros depende hacer algo para aliviar esta tragedia que hoy viven ellos y que nadie de nosotros está libre de vivirla cualquier momento.

 

 

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú