rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

miércoles, marzo 12, 2014

“Cómo vender productos y servicios por internet”


 

“Las maneras y formas de vender han cambiado, hoy se pueden vender productos por Internet y también comprar sin correr riesgos” nos dice Christopher Abanto, Ingeniero de Sistemas y experto en el uso de herramientas en Internet quien estará dando un curso sobre esta nueva estrategia que se ha convertido en un boom en el mundo entero.

 

Por Jaime Abanto Padilla

 

¿Qué significa el comercio electrónico?

Apuntamos a que los fabricantes, productores y comerciantes en general puedan tener una herramienta de difusión, venta y promoción inclusive de sus productos a través del Internet. El comercio electrónico es la metodología tanto teórica como práctica para que las personas aprendan a vender sus productos a través de Internet  y sobretodo romper esas fronteras que tenemos actualmente, muchos comerciantes creen que la única manera de vender es poner un negocio físico cuando realmente tenemos grandes oportunidades en el Internet.

¿Son seguras las transacciones virtuales, tienen garantía las compras y ventas por Internet?

Hoy en día existen diversas medidas de seguridad con respecto al tema de pagos y cobros por Internet, las instituciones financieras dedicadas a este tema invierten cada año en nuevas alternativas de seguridad. Es seguro actualmente hacer transacciones por Internet, si bien es cierto hay que tener ciertas consideraciones, no todas las páginas que existen en Internet son legales o propias de un comercio, existe mucha falsificación, existe el pishing, etc. Pero en el curso vamos a dar algunos tips para que las empresas sepan si están comercializando con proveedores o clientes confiables.

¿Quiénes pueden participar en este curso, se requiere de un conocimiento previo de manejo de herramientas de Internet?

Solo se requiere un conocimiento básico de manejo de Internet, cualquier persona que sepa navegar en Internet, que sepa lo que es un correo electrónico puede participar en este curso. Va dirigido a las personas que se dedican al comercio de cualquier tipo de productos, de tal manera que puedan aperturar el mercado que actualmente tienen.

¿En Cajamarca el comercio por Internet es nuevo o ya tiene cierto tiempo?

En Cajamarca es relativamente nuevo, si hacemos un testeo de las páginas web que existen muchas de ellas son informativas, en la mayoría de casos no existen tiendas virtuales ni opción a que el cliente pueda comprar directamente a través de la página web, por lo tanto es una alternativa lo que estamos trayendo para que muchas páginas que existen y que pertenecen a muchas empresas  puedan ser rediseñadas y aprovecharlas para convertirse en ventanas por donde puedan vender sus productos.

¿Cuál es la inversión por el curso y se va a entregar alguna certificación por el mismo?

Efectivamente, el curso tiene una inversión bastante baja de tal manera que todas las personas puedan participar, el costo por participante es de 20 nuevos soles y adicionalmente las personas que están interesadas en recibir una acreditación, un certificado por su participación tiene un costo de 10 nuevos soles adicionales.

 

¿Qué temas se van a abordar en el curso?

Vamos a empezar hablando del comercio electrónico propiamente dicho, vamos a tratar plataformas en vivo de venta de productos, es necesario que las personas sepan qué productos se pueden vender por Internet, hay productos que no se prestan a la venta por Internet. Vamos a hablar un poco de la investigación de mercados, vamos a ver alternativas de productos, no necesariamente los productos que se venden son físicos. Alternativas con productos digitales, vamos a ver con algunos ejemplos en vivo. Hablaremos de importaciones, de cómo hacer importaciones en pequeña escala, algunas estrategias en general para que el comercio electrónico sea factible y vamos a hablar también de los nichos de mercado y cómo promocionar los productos, porque no basta con tener una tienda electrónica hay también un tema de promoción inmerso en el comercio electrónico.

¿Cuándo y en donde se dicta el curso?

El curso se va  dictar el día sábado 15 de marzo en el auditórium de la Cooperativa San Pio X de 3:00 a 6:00 p.m. son tres horas donde se van a tratar diversos temas relacionados con el comercio electrónico y las inscripciones están abiertas en la página www.cursosTEC.com o comunicándose directamente a nuestro teléfono el  976901977 o al RPM #164000.

 

ENTRE COMILLAS

“El comercio electrónico es la metodología tanto teórica como práctica para que las personas aprendan a vender sus productos a través de Internet “

 

PARA SABER

 

Cuándo      : El curso se va  dictar el día sábado 15 de marzo

Donde       : En el auditórium de la Cooperativa San Pio X de 3:00 a 6:00 p.m.

Costo        : 20 Nuevos Soles

 


 

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú