rss facebook twitter linkedin youtube

Síguenos en FACEBOOK

lunes, marzo 17, 2014

El Loco del Chicote




 

El viernes 14 de marzo Ricardo Noriega Salaverry, personaje que se apostó hace unos meses en Cajamarca buscando, fallidamente, cierto protagonismo que le otorgue réditos políticos ha dicho a través de la frecuencia de Radio Líder de Cajamarca que en calidad de director de Panorama Cajamarquino recibo dinero de Minera Yanacocha, difamación que su secuaz, una tal Yanina Pomaveda, ha ensalzado -a quien no conozco personalmente, solo por las reiteradas llamadas telefónicas que me ha hecho para cuestionar al diario desde Cajabamba por no apoyar a la minería informal. Audios que permanecen como parte de los archivos presentados a un proceso por difamación a ambos-

“Ese inservible director de Panorama Cajamarquino que recibe dinero de Yanacocha para acusarme de ser miembro del MOVADEF…” ha dicho muy suelto de huesos el frustrado político que se autodenomina “El Doctor Chicote”, varias veces candidato a la presidencia del Perú y todas las veces expectorado por la conciencia ciudadana y el voto popular y democrático.

Para nadie es un secreto que el MOVADEF se enquista en Cajabamba secundado por “periodistas” y “políticos” que le hacen apología constantemente y que son recompensados por la minería informal, por las potentadas familias que hacen y deshacen con ese ilícito negocio. Esos mismos grupos que dirigen Noriega y Cía. son los que defiende a rabiar a la minería informal de Algamarca y convocan a paros y marchas contra la minería formal.

Al sujeto en cuestión lo he visto dos veces en mi vida: Una vez cuando le hice una entrevista por televisión en Panamericana, la entrevista estuvo pactada para las 7:00 a.m. y apareció con saco, corbata y camisa, nada raro tratándose de una entrevista formal, excepto que no llevaba pantalones y en cambio vestía short… según explicó venía de hacer deporte por el parque, además añadió: La gente solo va a verme la parte superior ya que se trata de una entrevista por televisión. –Pensamiento político de mostrarse como uno no es, que lo pinta de cuerpo entero-

La segunda ocasión fue cuando llegó hasta el local de Panorama Cajamarquino para pedir que imprimamos su diario –un pasquín de poca monta, cuyo nombre no vale la pena ni recordar- y pedía que lo enviemos a las provincias donde nosotros llegamos diariamente, o sea quería impresión a bajo costo y servicio de flete gratis, lo que resultaba descabellado y no se hizo, ni lo uno ni lo otro, por razones obvias –no somos beneficencia de la prensa amarilla y pasquínela-

Nunca he ocultado mi rechazo profundo hacia Sendero Luminoso y el MOVADEF y hasta fui quien denunció la presencia del secretario de economía del MOVADEF en un evento cultural en Cajamarca, en donde varios miembros se habían mimetizado y se hacían pasar como “escritores”. El hecho de no pensar como “El Chicote” no me invalida para nada. Mientras él busca defender a terroristas – como ha quedado demostrado a lo largo de la historia con toda la gente que defendió, aunque el prefiera llamarlos “insurgentes”-.

Martín Luther King decía: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos", muy cierto.

No voy a responder más a una jauría de perros, es preferible dejar que le sigan ladrando a la luna y a sus fantasmas, a su paranoia más íntima y terrible y dejar que su existencia cada vez sea más y más etérea.

Balcon Interior

Bienvenidos a este espacio donde compartimos comentarios de opinión de Cajamarca Perú